Una empresa española crea un cinturón especial para embarazadas

Seguridad infantil en el Automóvil

Os traemos esta noticia de @abc, hablando del Chaleco de seguridad para embarazadas Emobikids y que segurbaby os ofrece desde hace tiempo. Porque la seguridad infantil en el automóvil empieza desde antes de nacer! 

chaleco de seguridad para embarazadas

Chaleco de seguridad para embarazadas

Una empresa española crea un cinturón especial para embarazadas

La fórmula consiste en usar el cinturón de seguridad junto a un chaleco que coloca las dos bandas en la posición óptima para la protección de la madre y su bebé

Los expertos en seguridad vial insisten en la necesidad de llevar bien colocado el cinturón de seguridad en el embarazo para salvaguardar la vida de la madre y del bebé. Pero las mujeres embarazadas siguen teniendo dudas y dificultades al usar el cinturón de seguridad. ¿Podrá dañar el cinturón de seguridad al bebé en caso de accidente?, ¿Cómo llevarlo colocado de forma cómoda y segura?
Buscando una solución a este problema, ingenieros españoles de seguridad vial de Fundación Cidaut han encontrado una fórmula para incrementar la eficacia del cinturón de seguridad en las embarazadas. La fórmula consiste en usar el cinturón de seguridad junto a un chaleco que coloca las dos bandas en la posición óptima para la protección de la madre y su bebé.
La gran novedad de este invento español, el chaleco «emobikids», es que aporta seguridad extra respecto a usar únicamente el cinturón de seguridad, algo que ningún otro dispositivo había conseguido hasta ahora.
A diferencia de otros dispositivos, el chaleco «emobikids» ha sido testado usando el «dummy embarazada Mama-2B» (un maniquí que reproduce las características de una mujer embarazada) y ha demostrado mejoras muy importantes en la seguridad tanto para la embarazada como para el feto.
Para demostrar la eficacia del chaleco «emobikids» se han realizado dos tests de impacto comparativos, uno guiando el cinturón de seguridad con el chaleco «emobikids» y otro usando únicamente el cinturón de seguridad.
Reducción en un 53% el riesgo de daño
Con el chaleco emobikids se reduce un 53% el riesgo de daño fetal. Además se reduce un 57% la fuerza lineal transmitida a las lumbares de la embarazada, se reduce un 37% la aceleración de su pelvis y un 18% la aceleración del tórax y finalmente se reduce un 27% la fuerza de giro transmitida a las lumbares o momento lumbar de la futura mamá.

Leer artículo completo en ABC

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>