TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS

Emergencias infantiles

tus-manos-salvar-vidasLos accidentes infantiles disponen de un remedio eficaz que es la VACUNA  de la PREVENCIÓN, una           herramienta eficaz para evitar el accidente o minimizar las consecuencias del mismo para evitar graves secuelas en el niño.

El desarrollo sanitario de los últimos años ha conseguido erradicar en países desarrollados como el nuestro, muchas de las enfermedades pediátricas que por desgracia aún siguen matando a miles de niños en otras latitudes no tan lejanas. A través de las vacunas, de un diagnóstico adecuado y su tratamiento se curan en la mayoría de los casos.

Para las personas que tienen a su cargo niños pequeños, familias y profesionales, existe un tema de salud infantil que por resultar una situación inesperada, grave y comprometida es de gran preocupación: cómo actuar en caso de Parada Cardio Respiratoria (PCR)

Según datos oficiales en Europa se dan unos 375.000 casos de PCR al año, si las maniobras de reanimación se inician en los primeros minutos, hay una posibilidad de una recuperación sin secuelas neurológicas, hay una posibilidad de SALVAR UNA VIDA!

Dicen estos datos, además que en el caso de los niños el 53% que han sufrido una PCR extrahospitalaria y reciben Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica por personal no sanitario en los primeros minutos sobrevivieron frente a un 14,5 % de los no fueron reanimados hasta llegar los servicios de urgencia.

reanimación cardiopulmonarDurante todo el mes de octubre se llevan a cabo varios actos que pretenden concienciar en la importancia de saber cómo actuar en estos casos, siendo su epicentro el 16 de octubre con el Día Europeo de la Parada Cardíaca. Desde segurbaby.com nos sumamos a esta promoción  de salud, recomendando a todas las familias y profesionales a aprender a SALVAR UNA VIDA CON LAS MANOS.

Y no solo los adultos, los más pequeños ya empiezan a formarse en esta disciplina y es que no hay edad para aprender a salvar una vida… ¿os animáis?

Podéis obtener más información en la web del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar

¡Si creéis que este post puede concienciar a SALVAR VIDAS no dejéis de compartirlo y comentarlo!

 

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>