Termina un año y toca hacer balance!
Desde segurbaby.com queremos ante todo agradeceros las visitas a nuestro blog y la confianza depositada en la tienda on line especialista en seguridad infantil. Nuestro mayor deseo es crear entornos seguros donde los peques puedan desarrollarse sin riesgo. Valoramos mucho vuestros comentarios sobre nuestra atención y la difusión que le dais a los artículos de este blog, sin vuestra complicidad nada sería posible.
Así mismo queremos agradecer a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, de la que sabéis que formamos parte, el enorme esfuerzo que realiza por crear cultura preventiva, cultura para familias y profesionales que sabrán contagiar a los niños, consiguiendo una sociedad más implicada con su seguridad y con la de los demás.
Este post queremos que sea un recordatorio de aquellos que durante el 2015 os hemos ofrecido, para centrar el tema hemos seleccionado el ranking del TOP5: los cinco post más leídos y difundidos:

1. Atragantamientos infantiles: Decálogo y test de asfixias. No sabemos cuántas veces se han descargado el “segurómetro” para evitar atragantamientos infantiles pero si hemos podido evitar, aunque solo sea un susto, ya ha merecido la pena.

segurbaby seguridad infantil prevención de riesgos de asfixias

Test de riesgo de asfixias

 

2. Decálogo de seguridad infantil en la cocina. 10 normas y una infografía que ha dado la vuelta al mundo!! Nos han llegado mensajes de muchos países agradeciéndonos la información preventiva para hacer que uno de los lugares más “peligrosos” de la casa no sea fuente de accidentes infantiles

decálogo de seguridad infantil en la cocina segurbaby.com

Infografía seguridad infantil en la cocina segurbaby.com

3. Evacuación de escuelas infantiles. Porque los más pequeños requieren un tratamiento especial debido a sus características motrices y cognitivas en caso de evacuación por emergencias, sois muchos los profesionales de la educación infantil que nos habéis preguntado por este importante tema y nos habéis confirmado que la autoprotección os importa y mucho. En este caso además queremos agradecer a Rafael Gálvez (coordinador de Protección Civil de Puente Genil) su excelente aportación con los códigos ClickQR 

evacuación guarderías

Infografía evacuación escuelas infantiles

4. ¿Por qué le llaman prevención cuando quieren decir…primeros auxilios? Un título que quisimos poner con el objetivo de llamar la atención, porque como sabéis no es lo mismo “prevenir que curar” y aunque nosotros apostamos por no llegar a las curas, formarse en primeros auxilios SALVA VIDAS!!

tipologías de prevención

5. Uno-Uno-Dos: números que salvan vidas! Un homenaje a todas las personas que están detrás de este número (EL ÚNICO NÚMERO DE EMERGENCIAS), grandes profesionales que dedican su vida a las nuestras. Y ni en nuestros mejores sueños hubiéramos podido imaginar la difusión de la infografía (a la que ya le están saliendo imitadores) para ayudar a los más pequeños a memorizarlo, la culpable sin duda es una de las grandes: Susana García Diez que nos explicó que la mejor forma de aprendizaje era: 1 boca, 1 nariz, 2 ojos. GRACIAS Susana y GRACIAS a todos los equipos de emergencias!

uno-uno-dos para que los niños puedan memorizarlo fácilmente

1 Boca- 1 Nariz- 2 Ojos ayuda a los niños a memorizar

GRACIAS por este magnífico año, esperamos seguir contando con vosotros en 2016…ni que decir tiene que vosotros podéis contar siempre con segurbaby.com, por lo que más queréis: vuestros hijos!!

segurbaby.com seguridda infantil

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>