Top five de seguridad infantil

Se acaba el año 2016 feliz con sus luces y sus sombras. Desde el primer día en que nació, allá por el 1 de enero lo hemos cuidado con sumo cariño, como se debe hacer con un recién nacido, ayudándole a crecer y a desarrollarse hasta llegar a ser autónomo.
La prevención de accidentes infantiles es nuestra razón de ser y un año más nuestro blog ha sido el reflejo de vuestras inquietudes aquellas que nos habéis hecho llegar y a la que hemos dado respuesta y difusión con la inestimable ayuda de todos vosotros.
Recordaremos este año con alegría pero también será quien marque nuestros propósitos para el nuevo bebé que tendremos en pocos días, y es cada pequeño herido o fallecido nos impulsa a optimizar la difusión de mejores contenidos, porque la Prevención no se incluye en el calendario de vacunación pero es la única vacuna que evita accidentes infantiles.
Hagamos nuestro repaso con el “top five” de los post que más han despertado vuestro interés:
5- La gestión del Mantenimiento: clave para la seguridad escolar

gestión del mantenimiento de los centros escolares

Infografía: Gestión del mantenimiento de los centros escolares

Nos queda claro que a los profesionales de la educación también os preocupa la seguridad de vuestros pequeños alumnos dado el interés de este post y las consultas que nos habéis realizado personalmente. La seguridad escolar es un tema a tratar más a fondo en nuevos posts.
4- Tips de seguridad infantil: Cortinas y cables

tips de seguridad infantil segurbaby.com
Parece increíble que algo tan a primera vista inofensivo pueda ser tan peligroso. La seguridad de cortinas y cables han destacado este año y nos ha alegrado saber que muchas familias ya habéis tomado las medidas de prevención adecuadas para evitar graves riesgos a los pequeños con estos elementos.
3- Check list de seguridad infantil para pequeños exploradores

check list seguridad infantil en el hogar segurbaby.com

check list seguridad infantil en el hogar segurbaby.com

La seguridad infantil no se incluye en las listas de nacimiento, ni en la preparación de la canastilla, ni en la adaptación de nuestro hogar,…pero si no adoptamos las medidas de prevención antes de que nuestro bebé empiece a explorar podemos tener un grave disgusto. Nuestro chek list de seguridad infantil en el hogar para pequeños exploradores te ofrece los recursos necesarios para hacer de tu hogar un espacio seguro para que tu bebé descubra el mundo.
2- Muebles auxiliares y televisores: Killer de niños

Recreación caída televisor sobre un niño segurbaby.com

Recreación caída televisor sobre un niño

Desgraciadamente este post tuvo mucha relevancia tras el fallecimiento de tres niños por la caída de cómodas encima de ellos. Y es un pequeño no tiene conciencia del riesgo, y tampoco podemos limitar su curiosidad y motricidad, por ello anclar muebles y TV a la pared para evitar el riesgo de caída es vital hasta que pueda entender las consecuencias de manipular estos equipamientos.
1- And the winer is:.. Decálogo de seguridad infantil para evitar quemaduras!

Infografía Decálogo de Seguridad Infantil para evitar quemaduras

Infografía Decálogo de Seguridad Infantil para evitar quemaduras

Un tema muy amplio que hemos intentado sintetizar en 10 puntos que engloban los conceptos más importantes. Ofreciendo soluciones que salvan vidas como es el detector de humo y que estamos convencidos que los SS.MM los Reyes Magos de Oriente tendrán muy en cuenta para llevar autoprotección a todos los hogares.
Y ya que estamos a punto de ver nacer el nuevo año queremos haceros participes del éxito de nuestro servicio de Evaluación de Seguridad Infantil en el hogar® (en otros sitios también llamado childproofing) que hemos venido llevando a cabo en muchos hogares, algunos de personajes muy conocidos y que nos han agradecido con comentarios como este

evaluación de seguridad infantil en el hogar
Somos la única entidad acreditada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil para poder ofrecer las Evaluaciones de Seguridad Infantil® en el hogar y la Certificación de calidad S+ en centros educativos. Desde segurbaby.com no podemos más que agradeceros un año más el apoyo que nos dais en este blog, en nuestra tienda on line y en nuestras redes sociales. Os deseamos un feliz y seguro 2017!

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

2 Comentarios

  1. Muy interesante tu pos que compartes con nosotros, muy a tener en cuenta la seguridad de los niños, sobretodo para los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>