Campaña para evitar ahogamientos infantiles #OjoPequealAgua

Seguridad infantil en piscinas

En lo que llevamos de año 10 menores de 5 años han fallecido en piscinas por ahogamiento, aun cuando no se ha proclamado oficialmente la temporada de piscina. Un dato muy preocupante y que año tras año conjuntamente con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ponemos todo nuestro empeño en concienciar de la necesidad de aplicar las medidas preventivas necesarias para que estas tragedias no se repitan.

Un despiste, un momento…esa frase que con amargura repiten las familias tras la tragedia, esas vidas truncadas con 3 o 5 años, ese puesto de honor que tienen los ahogamientos infantiles como segunda causa de muerte en los menores de 15 años y sin embargo no conseguimos bajarlo de ahí arriba.

Diapositiva6

prevención ahogamientos infantiles

Campaña de prevención contra el ahogamiento infantil #OjoPequealAgua

Llevamos meses preparando esta campaña de prevención de ahogamientos infantiles junto con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y la empresa de socorrismo Emergències7000. Y si hay algo que hemos tenido claro desde el principio es que nuestro público objetivo son los adultos responsables de los más pequeños, los que aún no tienen conciencia del riesgo, ellos solo ven diversión en el agua, nosotros debemos ver el riesgo y adaptar las medidas necesarias para evitar la tragedia

Los tristes acontecimientos de los últimos días nos han hecho avanzar esta campaña de prevención de ahogamientos que podéis seguir y difundir en redes sociales con el HT #OjoPequealAgua.

Nos gustaría contar contigo que nos lees y puedas difundir los múltiples mensajes breves, directos, concisos y gráficos que hemos preparado para que te entre rápidamente por el ojo y lo pongas en el peligro, adoptando medidas preventivas para evitar el ahogamiento de tu pequeño.

Tu aportación difundiendo puede evitar que un padre, una madre, un tío, una abuela, un amigo tenga que decir esa amarga frase “Pero si solo fue un momento”, tu difusión puede SALVAR VIDAS.

Desde el Grupo segurbaby.com (segurbaby.com, tiendaseguridadinfantil.com y antipilladedos.com) podemos ofrecerte muchos productos de seguridad infantil para proteger a tu hijo de un ahogamiento pero el ingrediente más importante lo tienes tu y es totalmente gratis: se llama prevención!

GRACIAS a todos por sumaros a #OJOPEQUEALAGUA, vuestra difusión SALVA VIDAS

Podéis descargar todo la información de la campaña aquí  y lucir el ojo que salva vidas en vuestros perfiles de redes sociales apoyando la campaña

seguridad infantil en piscinas

decálogo de seguridad infantil en piscinas

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>