Viajar con niños en el coche: la seguridad como principal equipaje

Seguridad infantil en el Automóvil, Seguridad infantil en vacaciones

Viajes largos o cortos, por autopistas, autovías, secundarias…vacaciones de pueblo, ciudad, mar o montaña! Si vas con niños en el coche (y sin niños también) la seguridad es muy importante!
Dedicamos este post a los viajes y a la seguridad infantil en el automóvil y… no!, no vamos a hablar de sistemas de retención infantil en el coche, al final del post entenderéis porqué.
¿Cuánto falta? Esa es la pregunta que no puede faltar en un viaje en automóvil y lo sabéis! así empezamos el primer consejo de seguridad infantil en el automóvil

seguridad infantil en el coche
1- Armarse de paciencia: los niños se aburren o se ponen nerviosos si pasan mucho tiempo dentro del automóvil por muy fresquitos que vayan, sobre todo los más pequeños a los que les cuesta concentrarse durante un tiempo determinado en una misma actividad. Os recomendaríamos que llevarais juguetes para entretenerse pero eso lo dejamos para el segundo consejo.
2- Todo el equipaje debe ir en el maletero y sí, también aquellos juguetes que pueden convertirse en proyectiles en caso de frenada brusca o accidente al salir disparados del coche. Podéis incluir algún muñeco suave y de volumen reducido para los más peques, así como contar los coches amarillos o rojos, cuantas matriculas pares e impares…y descansar a menudo.
3- No estéis más de dos horas sin parar a descansar, hacedlo en espacios seguros habilitados para ello, aprovechad para estirar las piernas, hidrataros y comer.
4- ¿Se puede comer durante la marcha? Sí, claro! Pero es preferible que los niños coman cuando hayamos parado, porque un cambio de carril un poco brusco, una frenada, un bache,…pueden hacer que se atragante y además del riesgo que puede suponer para el niño el atragantamiento en sí, también es un riesgo para todos los ocupantes del vehículo por los nervios del momento.
5- Si el peque se ha dormido (POR FIN) podemos tener la tentación de dejarlo en el coche mientras nosotros estiramos las piernas, porque lo estamos vigilando: NUNCA!! En el coche NUNCA SOLOS, se admiten tentaciones como saltarse la operación bikini o pasarme 2,15 h sin haber parado, pero dejar a los niños solos en el coche o sacarlos un momento de su SRI porque llora o se cansa: NUNCA! Lo hemos dicho 3 veces pero podemos decirlo trillones como el ¿cuánto falta?
Os decíamos al inicio de este post que no íbamos a hablar del tema de los SRI, pero ya que ha salido el tema os explicamos un poco de nuestra vida
El equipo del Grupo segurbaby.com (con tiendaseguridadinfantil.com y antipilladedos.com) lo forman expertos en seguridad infantil con una experiencia de…ufff muchos años, pero muchos: de cuando no era obligatorio las sillas de coche en el automóvil y los brazos estaban permitidos, o de cuando el ginecólogo te hacía un papel para que te eximieran de llevar el cinturón de seguridad durante el embarazo (qué cosas), para que nos entendáis se iniciaba la década de los 90! Hemos visto toda la evolución de seguridad infantil por nuestras retinas, incluida las últimas innovaciones, novedades, modas,… Pero si hay algo que tenemos claro desde los inicios es que la seguridad infantil es un tema muy serio en todos sus campos. En el caso de la seguridad en el automóvil no solo debemos confiar en auténticos profesionales acreditados, también deben adquirirse en un espacio físico, donde puedas probar, preguntar, instalar y desinstalar la silla de coche. Cuando iniciamos esta aventura de divulgar consejos y comercializar productos única y exclusivamente de seguridad infantil teníamos muy claro, CLARÍSIMO, que JAMÁS venderíamos sistemas de retención infantil en nuestras webs, y ya que no disponemos de tienda física, lo sentimos pero en nuestros portales NO encontraréis sillas para el coche. Al margen de muchas otras cuestiones donde una marea de marcas luchan por hacerse un hueco entre padres y madres que se pierden entre la infoxicación actual, muchas veces dejando de lado lo que más importa: sumar por la protección de los menores que es de lo que se trata o debería tratarse.
Os facilitamos el maravilloso viaje de la crianza con consejos y productos como: espejos retrovisores para ver al bebé a contramarcha o en el mismo sentido de la marcha, con parasoles para las ventanas laterales, pegatinas de Bebé a Bordo personalizadas, cinturón de seguridad para el embarazo, alarma para evitar que se quiten el cinturón de seguridad, así como toda la protección del bebé en vuestro destino de vacaciones y en el hogar. Porque la seguridad de los niños es un asunto muy serio, somos expertos acreditados en prevención de accidentes infantiles, para los sistemas de retención infantil en el automóvil hay que estudiar cada caso de forma presencial.

accesorios bebé para viajes
Gracias por vuestra atención y comprensión, el equipo del Grupo segurbaby.com os desea el mejor de los viajes y unas maravillosas vacaciones, nosotros permanecemos abiertos para proteger lo que más nos importa: los peques!

© M Ángeles Miranda TW @Logieduca para Grupo segurbaby.com 

Permitida la reproducción total o parcial citando siempre la fuente/s

seguridad niños coche

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>