Flotador: definición
Utensilio de un material insumergible (corcho, goma, etc.) que sirve para mantener a flote a una persona o alguna cosa.
Dicho esto continuamos:
Flotador: instrucciones

flotador bebé

Instrucciones sistemas de flotación infantil

Sumando la definición y de las imágenes de las instrucciones…redefinimos “flotador bebé” o “sistema de flotación”
Utensilio de material insumergible que sirve para que los brazos de mamá y de papá descansen mientras el bebé disfruta del agua.

seguridad infantil piscinas

Campaña #OjOPequealAgua

Y por supuesto también lo definimos como
Utensilio de material insumergible que se utiliza (en algunas clases de natación) para favorecer el aprendizaje y la postura nadatoria vigilados en todo momento por un adulto.
Con la introducción realizada, pasamos a destacar las características de los diferentes sistemas de flotación par que podáis comparar según el desarrollo evolutivo de vuestro bebé y acorde a vuestras necesidades de aprendizaje y ocio.

 

chaleco salvavidas bebé

Chaleco flotador bebé

El chaleco salvavidas bebé es el sistema más seguro dentro de los flotadores, proporciona libertad de movimientos al tener los brazos libres. Incluye una cinta inferior para evitar que se escurra.
El modelo de chaleco flotador  que os presentamos y que está siendo uno de los éxitos del verano está indicado para bebés de entre 9 y 15 kg (entre los 9 meses y los 3 años aprox.)
Fabricado en neopreno con interior de lycra, incluye 8 flotadores extraíbles para ir retirando a medida que el pequeño adquiera nuevos aprendizajes de natación. Se ajusta fácilmente con cremallera, que incluye protección para no arañar la piel del bebé.
Y hablando de seguridad infantil, el chaleco flotador bebé cumple con la Normativa Europea EN ISO 12402-5: 2017.

manguitos bebés

Manguitos Delphin

Y solo los Delphin Disc  porque no se pinchan, no se hinchan y siempre están listos para ser utilizados. Sus tres discos pueden ser retirados a medida que el niño adquiera nuevas habilidades. Estos manguitos soportan hasta 60 kg de peso, se pueden utilizar desde los 12 meses hasta los 12 años!! Ayudan a la flotabilidad y están testados bajo Normativa EN13138-1:2015 en Alemania.

flotador bebé

Foltador bebé antivuelco

Indicado para bebés de entre 3 meses y 3 años, el Swimtrainer estimula los movimientos innatos de los bebés para desenvolverse en el agua, adaptan la postura nadatoria correcta y avanzan por sí solos.
Homologado, antideslizante y antivuelco, el flotador para bebés dispone de 5 cámaras inflables, práctico clip sujetador y los flotadores en la espalda permiten montarlo con rapidez y seguridad.

aleta de tiburón

Aleta Swimfin

Indicado para niños de entre 15 y 30 kg (entre los 3 y 6 años apróx.) su forma aerodinámica de aleta de tiburón permite libertad de movimientos, mejora la posición del cuerpo y facilita la flotación.
Se sujeta fácilmente (la aleta siempre en la espalda) mediante velcros elásticos.
Cumple con todos los estándares internacionales de seguridad EN 13138 y EN 71.

  • Y para aquellos que además, debemos proteger intensamente de los rayos de Lorenzo, el bañador flotador Easyswim cuyo tejido protege de los rayo UVA y es imposible de perder!

Si has llegado hasta aquí la lectura de este post sobre flotadores, permítenos una aclaración sobre las Normativas de estos y de todos los sistemas de flotación infantil: indican que no son lesivos al contacto, que no pueden producir lesiones al manipularlo…todos los sistemas de flotación infantil se deben utilizar SIEMPRE bajo SUPERVISIÓN ADULTA. Que recomendemos siempre el chaleco no implica que menospreciemos otros sistemas que los instructores cualificados de natación infantil prefieran. Volvemos a reiterarnos en el inicio de este post con una frase que seguro conoces bien, porque #OjOPequealAgua es el Hashtag del verano, la tendencia que salva vidas!!

seguridad infantil en piscinas

Campaña de prevención de ahogamientos infantiles #OjOPequealAgua

Y por supuesto, si necesitas asesoramiento sobre el sistema de seguridad infantil para piscinas que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé, recuerda que en info@segurbaby.com puedes escribirnos y prometemos responder siempre!

 

segurbaby.com Asesores y consultoría de seguridad infantil.

 

 

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>