Hacemos un alto en el camino en los post “veraniegos” para hablar de mobiliario escolar haciendo referencia a la seguridad infantil y como afecta de forma inmediata y futura en el desarrollo de los niños.
Y es que la prevención de accidentes debe estar presente en todos aquellos espacios donde se desarrolla un niño, en la escuela infantil o en el cole pasan muchas horas y no podemos descuidar también la higiene postural.
El mobiliario escolar se rige por diferentes normativas para evitar lesiones por contacto o manipulación, pero además la ergonomía del mobiliario escolar infantil evita graves problemas de salud en el futuro.
Adquirir el mobiliario escolar infantil adecuado al desarrollo evolutivo del grupo de niños que conforman un aula de la escuela infantil favorece:

  • La higiene postural
  • La comodidad
  • La atención
  • El rendimiento

Y como decíamos anteriormente la ergonomía escolar aplicada al mobiliario evita patologías futuras derivadas de malas posturas y “vicios posturales” no adecuados a su desarrollo.
A continuación explicamos las diferentes tallas de mesas, sillas y pupitres escolares para que os sirva de referencia a la hora de adquirir el mobiliario escolar con toda seguridad.
Las tallas demesas escolares son:

  • Talla 0- de 1 a 2 años- 40 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
  • Talla 1- de 2 a 3 años- 46 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
  • Talla 2- de 3 a 4 años- 53 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
  • Talla 3- de 4 a 6 años- 59 cm de altura desde el suelo a la base de la mesa.
mesas escolares ergonomicas mobiliario escolar

Tallas mesas escolares

En cuanto a las sillas escolares:

  • Talla 0- de 1 a 2 años- 21 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 1- de 2 a 3 años- 26 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 2- de 3 a 5 años- 31 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 3- de 5 a 6 años- 35 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 4- de 7 a 8 años- 40 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
ergonomía sillas escolares

Tallas sillas escolares

Cuidar la higiene postural desde pequeños adquiriendo el mobiliario escolar correcto es la base para evitar patologías futuras.
El mobiliario escolar infantil de segurbaby.com cumple con todos los requisitos de seguridad infantil y aporta diseño y funcionalidad a vuestra escuela infantil, pero también ayuda a los más pequeños a sentirse cómodos gracias a las diferentes tallas. Y si eres papá o mamá también puedes adquirir el mobiliario infantil para tu bebé con toda seguridad.

© Equipo profesional Mobiliario escolar segurbaby.com

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>