Barreras de seguridad: protección chimenea niños

Seguimos con nuestro mes de las barreras de seguridad y a medida que va entrando el frío en el ambiente también entran otros riesgos relacionados con el fuego.
Hoy dedicamos este post a las puertas para chimeneas, y es que ¿a quien no le seduce las llamas del calor de hogar?, como nos gusta quedarnos mirando ese crepitar del fuego y el ondular de la llama. Pues imaginaros a la curiosidad infantil.
El protector chimenea niños no solo debe cumplir con lo establecido en la normativa EN 12227: 2011 y EN 1930:2011 Barrera niños, hay un requisito básico de seguridad infantil que debemos hacer cuando vayamos a instalarla:

“Cuando la puerta seguridad niños se utilice para la protección de fuentes de calor, la barrera de seguridad se ha de colocar a una distancia mínima de 75 cm, si se trata de fuego abierto la distancia mínima debe ser de 90 cm.”

rejilla chimenea

Protección chimenea niños

De esta forma evitaremos que pueda alcanzar con la mano o el pie, manteniendo al bebé seguro.
Dependiendo de la medida de la chimenea podemos escoger entre varios modelos de protector de chimenea, en general las puertas para chimeneas son modulares de forma que podemos añadir módulos y modificar ángulos para que se adapte perfectamente al trazado de seguridad infantil.
Dentro de los módulos de las barreras para chimeneas se debe incluir un módulo puerta con cierre de seguridad infantil, que nos permita acceder a la chimenea pero que sea imposible para un niño.

protector estufa niños

Protector estufa niños

En un hogar con niños y chimenea además de instalar una barrera de seguridad no debemos descuidar otros requisitos de prevención contra incendios que deben tener todas las casas:

prevención de incendios en el hogar

Prevención de incendios. Seguridad Infantil

Esperamos que estos consejos de seguridad infantil para chimeneas se instalen en vuestros hogares para un invierno sin riesgos, si necesitáis consejo personalizado de protección chimenea niños no dejéis de contactar con nosotros en info@segurbaby.com, estaremos encantados de poder ayudaros.

Barreras de seguridad: protección chimenea niños

© Equipo segurbaby.com ® Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>