No sabemos si volveremos a realizar un cambio de hora, pero lo que sí es seguro que este fin de semana nos toca de nuevo atrasar el reloj.
A los pequeños les puede afectar en desigual medida, como bien recomiendan los expertos las rutinas son básicas para que puedan seguir sus hábitos de sueño con normalidad.
Nosotros no os podemos asegurar que los pequeños duerman de un tirón, lo que sí podemos hacer es evitar que se despierten por una caída.
Hoy empezamos una serie de post sobre las diferentes barreras de cama para niños, empezando por las más comunes: barrera cama nido.
Las cama nido para niños, son una gran solución para los hogares pero pueden convertirse en un problema a la hora de adquirir una barrera para cama.
La madera lateral que se eleva de la cama nido debe permitir la instalación de la barrera cama y por eso no todas las barreras de cama para niños son válidas.
La colección de barrera cama nido que os presentamos tienen la particularidad que el punto de plegado permite la instalación en camas nido sin problema.
A continuación os detallamos los diferentes modelos de barrera cama bebé especialmente diseñadas para la cama nido
Barrera cama nido osito beige

  • Puedes encontrarla en 2 medidas
  • Barrera cama 150 cm o barrera para cama 180 cm de largo
  • Ambas tienen una altura de 66 cm, característica que permite utilizar en colchones muy gruesos (se recomiendo utilizar para colchones de a partir de 15 cm de grosor).
  • El punto de plegado se ubica a 17 cm la parte fija de la barandilla cama y la parte abatible a 48 cm.
  • Incluye cintas de anclaje para otorgarle mayor seguridad infantil
  • La funda de la barrera cama nido es en color beige con detalle de osito, y totalmente desenfundable y lavable.
barrera cama nido

Barrera cama nido osito beige

Barrera cama bebé blanca

  • Con las mismas características que la barrera cama nido osito beige pero con la funda completamente en blanco. Puedes encontrar la barrera cama bebé en tres medidas de largo: 180 cm, 150 cm y 90 cm.

barrera cama nido

Barrera cama nido Cascade
Con 150 cm de largo y 70 cm de altura la barrera cama nido Cascade puedes encontrarla en cuatro divertidos colores con motivos:

  • Roja
  • Rosa
  • Azul
  • Gris

La barrera de cama nido incluye cinta de seguridad y bolsa de transporte. La zona de plegado de la barandilla cama se ubica a 17 cm para que puedas instalarla en la cama nido del bebé.

barrera cama nido

Barrera cama nido Cascade

Por ultimo nuestro pack estrella en barreras de cama para niños:
Pack de barandillas de cama

barrera cama infantil, barandilla cama, barandilla cama niños, barandillas para cama, baranda para cama infantil, barrera protectora, protector cama nido, baranda de seguridad para cama, barra protectora,

Pack de seguridad infantil: barandillas para cama

Incluye dos barreras de cama en color blanco:

  • 1 barrera para cama de 180 cm de largo
  • 1 barrera cama de 90 cm para ubicar en la parte del cabezal o de los pies.
  • Las dos barreras  de cama para niños tienen la misma altura (65 cm) por lo que deben ubicarse una pegada a la otra.

Y antes de decidirte por estos modelos de barreras de cama nido, decirte que todas cumplen con Normativa europea, pero es importante que tengas en cuenta además estos tips de seguridad infantil en todos los casos:

  • Colocar en colchones que superen los 15 cm de grosor
  • Entre los límites de la barrera de cama y los elementos del lado de la cama (cabezal, paredes o mobiliario), se debe evitar una distancia comprendida entre 10 cm y 25 cm, para evitar riesgos de atrapamiento de extremidades o cuello.

Para cualquier consulta, como siempre estamos a vuestra disposición para asesoraros en el modelo que mejor se adapta a la cama nido de vuestro bebé en info@segurbaby.com.

Barrera cama: barrera cama nido

© Equipo segurbaby.com ® Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>