No vamos a descubrir ahora el método pedagógico que nació hace más de 100 años y que cada vez más se impone no solo en la escuela infantil, sino también en los hogares donde se desarrolla un bebé.
Una de las bases de nuestra filosofía con respecto a la seguridad infantil es adaptar los espacios a las necesidades de los menores, fomentando el desarrollo sin riesgo y sin estar encima del menor por miedo a que pueda hacerse una lesión por la construcción de la instalación o los equipamientos que la componen.
Teniendo en cuenta que el fin de la filosofía Montessori es conseguir la autonomía del niño en todos los sentidos, a través de espacios adaptados a sus necesidades y características (mobiliario infantil, juguetes, equipamientos y material Montessori que ayude a conseguir el objetivo), la seguridad infantil aporta un gran valor a la creación de estos espacios.
Pero además en segurbaby.com, hemos incluido en nuestro catálogo una serie de productos específicos para crear un ambiente Montessori tanto en la escuela infantil como Montessori en casa.
Los espejos de seguridad en varias medidas, con o sin marco, son ideales para estimular al bebé y que tan bien quedan en el aula infantil como en tu habitación Montessori.

espejo montessori

Espejo Montessori y barra

Espejos a los que podéis incorporar una barra para que ayude a ganar motricidad y autonomía, barra andador como material Montessori.
Por otra parte las pistas de gateo otorgan seguridad infantil y estimulan esta importante habilidad para el desarrollo del bebé.

tienda montessori

Pistas de gateo

En la categoría de mobiliario Montessori también puedes encontrar estantería Montessori y percheros para ayudar al niño en la adquisición de responsabilidades y poder acceder a los juguetes y materiales Montessori que quiera experimentar en cada momento.

mobiliario escolar

Muebles Montessori

Disponemos también de juegos Montessori como son los cubos de juegos con espejo de seguridad y diversos juguetes y mobiliario para el desarrollo de nuevas habilidades.

juguetes montessori bebé

Juguetes Montessori

Esperamos que esta selección sea de vuestro agrado, son muchas las escuelas infantiles que nos confían el mobiliario escolar Montessori, y muchas familias las que están encantadas con nuestros productos en su habitación Montessori.

Material Montessori

© Equipo segurbaby.com ® Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>