Cajones y bebés: esa extraña y (a veces) peligrosa amistad

Prevención de riesgos infantiles, Seguridad infantil en el hogar

Cajones y bebés: esa extraña y (a veces) peligrosa amistad

Definición de cajón

Según el Sr. Google

“Recipiente para guardar cosas, de base generalmente rectangular y abierto por la parte superior, que encaja en el hueco de un mueble y que puede deslizarse hacia fuera del mismo para abrirlo y hacia dentro para cerrarlo”.

Según un bebé: cuando lo tocas salta una alarma en mamá y papá y suena algo así como un ¡¡¡¡NOOOO!!!!

  • Ese espacio donde encuentro cosas mágicas que antes nunca había visto.
  • El apoyo perfecto para sujetarme cuando empiezo a gatear y quiero levantarme.
  • Un asa del que estirar y comprobar que sucede.
  • No sé porque pero tienen algo que me obliga a intentar abrirlos, es superior a mí.

seguridad cajones bebés

A mamá y a papá, mejor no le preguntamos

Los cajones pueden convertirse en una pesadilla…(y no nos referimos a intentar ordenarlos que también)

Los cajones no solo tienen ese poder mágico para los bebés, también tiene peligros y no solo por su contenido, desde pillarse los dedos con el cierre hasta tirarse encima cajón y contenido si no tienen guías con seguro.

O peor,  aquí ya nos ponemos serios, escalar los cajones abiertos y tirarse encima el mueble o comoda: por favor no olvidéis anclar los muebles auxiliares a la pared SIEMPRE!!
Para poder proteger a los peques de estos riesgos y una vez explicada la atracción que sienten por ellos, pasamos a enumerar los diferentes sistemas de seguridad infantil para que podáis decidir cuál de ellos se adapta mejor a vuestros cajones…y vuestros bebés!

Selección de 5 productos de seguridad infantil para cajones

Si os decimos que tenemos ¡¡un apartado entero solo dedicado a la seguridad infantil de los cajones!!, os daréis cuenta de que esa “atracción fatal” tiene mucho que proteger!!
Os vamos a recomendar 5 productos de seguridad para cajones, podéis ver muchos más en este enlace de la tienda online para bebés.

1- Antipilladedos para cajones para evitar que los deditos queden dentro del cajón cuando la mano ya está fuera. Son adhesivos y muy fáciles de instalar.
seguros para cajones2- Bloqueo de cajones esquineros para que el peque no hurgue el interior del cajón ni, por supuesto, acceda a medicamentos, cuchillos y otros enseres que en manos de un bebé pueden resultar muy peligrosos. Adhesivos y de fácil apertura para el adulto, pero no para el niño. Un sistema BBB (bueno, bonito, barato).

protector de cajones

3- Pomo de seguridad: si no hay de donde estirar, no hay donde pillarse, tirarse ni donde hurgar. Incluye 3 discos bloqueadores que colocarás donde antes estaba el pomo (hay que quitarlo). Para poder abrir el cajón, solo tienes que utilizar el pomo desbloqueador y listo.

pomo de seguridad infantil

4- El multiusos, un superpower de la seguridad infantil para bloquear cajones, armarios… Instalación adhesiva, regulable a la medida necesitada, a prueba de niños…vamos que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Otro TOP-BBB (bueno, bonito, barato…y en oferta!!!).

seguro multiusos

5- Freno para cajones, porque sí, ahora todos los muebles llevan guías con freno para evitar que el cajón se salga, pero seguro que todavía tenemos por ahí alguna comoda o un armario en alguna segunda residencia decorada a lo “rústico” con cajones que salen de paseo alegremente. Este freno se coloca al final del cajón evitando la salida…o sea, seguridad infantil y también seguridad cajonil.

freno para cajones
Y hasta aquí el repaso por los cajones, del cambio de armarios ya si eso lo dejamos para otro día…

NOTA: cajones y armarios inofensivos por estructura y contenido…por favor, ¡¡¡dejadles experimentar con ellos!!!

Seguridad cajones bebé

© Equipo segurbaby.com ® Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

 

 

 

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>