Bien, publicado el BOE y, en principio, sin más “ahora cambio, ahora rectifico, ahora no recuerdo lo que he dicho”…parece que ya sí, tenemos las normas publicadas en el BOE de cómo debemos salir a partir del domingo 26 con los peques y que resumimos en estos puntos.

La regla del 1: 1 adulto, 1 hora, 1 km, 1 vez al día

1 adulto (mayor de edad) con un máximo de 3 menores de 14 años. El adulto puede vivir con los menores o en caso de ser un cuidador deberá llevar una autorización.
1 vez al día, durante 1 hora entre las 9 y las 21 horas.
Cómo máximo hasta 1 km de su domicilio.

asa silla de coche

El asa para silla de coche puede ayudarte en el control y mantenimiento de la distancia de seguridad.

¿Qué podrán hacer?
Jugar (podrán llevar juguetes), pasear, correr…manteniendo SIEMPRE la distancia de seguridad (se recomienda 2 metros) con otras personas.

seguridad infantil desconfinamiento

Para los más impulsivos y energías acumuladas durante estos días…un cinturón de muñeca con el que poder controlar la distancia de seguridad marcada durante el desconfinamiento.

¿Dónde SÍ?
En cualquier vía o espacio público, incluido las zonas verdes o ajardinadas, así como el bosque, el campo o la playa para aquellos que se encuentren en el radio de acción (1 km máximo) de su domicilio.
¿Dónde NO?
En parques infantiles, zonas recreativas o deportivas. Tampoco se podrá compartir juguetes con otros menores.
¿Y las zonas comunitarias?
En este caso se deja a criterio de cada comunidad que pacte las condiciones de forma específica, teniendo en cuenta las generales.

No es obligatorio salir, como tampoco es obligatorio llevar juguetes, patinetes, bicicletas…pero en caso de estos últimos SÍ es OBLIGATORIO el casco de bici para niños…¡el chaleco reflectante te lo regalamos!

casco de bicicleta para niños

Casco de bicicleta para niños, el chaleco reflectante te lo regalamos

¿En qué te podemos ayudar?

Si hay algo que no sale en el BOE, ni en las ruedas de prensa posteriores, anteriores y rectificadas, es que la prevención de accidentes infantiles también es mimar y proteger nuestro sistema sanitario. En las imágenes que ilustran este post te hemos dejado algunas recomendaciones de productos que pueden ayudarte a cumplir las normas…y a la seguridad de tus hijos.
Desde el principio de esta crisis en segurbaby.com hemos estado a tu lado y al lado de quien más lo necesitaba, porque sabíamos que la protección de las personas era importante, ahora además, tenemos la certeza de que es lo esencial.
Por ello, además de seguir teletrabajando (almacén incluido), como siempre, os hemos aconsejado en todo aquello que habéis necesitado, como siempre, también nos hemos arremangado (y muy felices de hacerlo, como siempre) para asesorar a empresas que han variado su fabricación automovilística para centrarse en la de respiradores.
Y ¿ahora?, ahora seguimos a vuestra disposición para que la fuerza de la seguridad infantil os acompañe, ya sea la hora que estáis en la calle o las 23 restantes en casa, como siempre…

seguridad infantil

¡Qué la fuerza de la seguridad infantil os acompañe!

 

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>