
Definición de cajón
Según el Sr. Google
“Recipiente para guardar cosas, de base generalmente rectangular y abierto por la parte superior, que encaja en el hueco de un mueble y que puede deslizarse hacia fuera del mismo para abrirlo y hacia dentro para cerrarlo”.
Según un bebé: cuando lo tocas salta una alarma en mamá y papá y suena algo así como un ¡¡¡¡NOOOO!!!!
- Ese espacio donde encuentro cosas mágicas que antes nunca había visto.
- El apoyo perfecto para sujetarme cuando empiezo a gatear y quiero levantarme.
- Un asa del que estirar y comprobar que sucede.
- …
- No sé porque pero tienen algo que me obliga a intentar abrirlos, es superior a mí.
A mamá y a papá, mejor no le preguntamos
Los cajones pueden convertirse en una pesadilla…(y no nos referimos a intentar ordenarlos que también)
Los cajones no solo tienen ese poder mágico para los bebés, también tiene peligros y no solo por su contenido, desde pillarse los dedos con el cierre hasta tirarse encima cajón y contenido si no tienen guías con seguro.
O peor, aquí ya nos ponemos serios, escalar los cajones abiertos y tirarse encima el mueble o comoda: por favor no olvidéis anclar los muebles auxiliares a la pared SIEMPRE!!
Para poder proteger a los peques de estos riesgos y una vez explicada la atracción que sienten por ellos, pasamos a enumerar los diferentes sistemas de seguridad infantil para que podáis decidir cuál de ellos se adapta mejor a vuestros cajones…y vuestros bebés!
Selección de 5 productos de seguridad infantil para cajones
Si os decimos que tenemos ¡¡un apartado entero solo dedicado a la seguridad infantil de los cajones!!, os daréis cuenta de que esa “atracción fatal” tiene mucho que proteger!!
Os vamos a recomendar 5 productos de seguridad para cajones, podéis ver muchos más en este enlace de la tienda online para bebés.
1- Antipilladedos para cajones para evitar que los deditos queden dentro del cajón cuando la mano ya está fuera. Son adhesivos y muy fáciles de instalar.
2- Bloqueo de cajones esquineros para que el peque no hurgue el interior del cajón ni, por supuesto, acceda a medicamentos, cuchillos y otros enseres que en manos de un bebé pueden resultar muy peligrosos. Adhesivos y de fácil apertura para el adulto, pero no para el niño. Un sistema BBB (bueno, bonito, barato).
3- Pomo de seguridad: si no hay de donde estirar, no hay donde pillarse, tirarse ni donde hurgar. Incluye 3 discos bloqueadores que colocarás donde antes estaba el pomo (hay que quitarlo). Para poder abrir el cajón, solo tienes que utilizar el pomo desbloqueador y listo.
4- El multiusos, un superpower de la seguridad infantil para bloquear cajones, armarios… Instalación adhesiva, regulable a la medida necesitada, a prueba de niños…vamos que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Otro TOP-BBB (bueno, bonito, barato…y en oferta!!!).
5- Freno para cajones, porque sí, ahora todos los muebles llevan guías con freno para evitar que el cajón se salga, pero seguro que todavía tenemos por ahí alguna comoda o un armario en alguna segunda residencia decorada a lo “rústico” con cajones que salen de paseo alegremente. Este freno se coloca al final del cajón evitando la salida…o sea, seguridad infantil y también seguridad cajonil.
Y hasta aquí el repaso por los cajones, del cambio de armarios ya si eso lo dejamos para otro día…
NOTA: cajones y armarios inofensivos por estructura y contenido…por favor, ¡¡¡dejadles experimentar con ellos!!!
© Equipo segurbaby.com ® Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.