¡Qué pregunta! ¡Pues claro…o no??

Actualmente la inmensa mayoría de enchufes ya incorporan una protección interior por lo que es imposible introducir nada por un pequeño (nosotros siempre llevamos un lápiz y al introducirlo solo un poco es muy fácil saber si llevan esa tapita o no).

¿Qué protector de enchufes tengo que escoger para mi bebé?

Qué, cómo??? ¿Hay diferencias entre algo tan “simple” como un protector de enchufes?
Pues sí, la principal es la calidad…los que somos de la “generación” que crecimos con Mazinger Z descubrimos que con la uña y algo de paciencia podíamos extraer esa tapita que cubría los agujeros que estaban a mi altura y donde solo cabían mis deditos.
Pero evidentemente se siguen haciendo protecciones de enchufes para aquellos que no dispongan de esta tapa. Básicamente 3 modelos:

protector de enchufes para bebé

Protectores adhesivos para enchufes. No hay que sacarlos, menos riesgo.

  • Protector de enchufes con llave. Para enchufes de poco uso. Lo pones y ya, no hay uñita ni paciencia que pueda extraerlo si no es con la llave que incorpora.
protector de enchufes para niños

Sin llave no hay enchufe

  • Protector de enchufes atornillado. Un imprescindible en escuelas infantiles o centros destinados a la primera infancia que no tienen las tomas de corriente accesibles a los peques. Se incorpora al enchufe y así se quedan hasta varias generaciones, sin necesidad de extraer para utilizarlos.
Protector de enchufes para guarderías

Un protector de enchufes para siempre

En la época de proteger todo lo que tenemos en la nube, no olvidemos la protección de las tomas de tierra. Y si tenéis cualquier duda, como siempre…no necesitáis ser enchufadas: a vuestra disposición.

© Equipo segurbaby.com ® Todos los derechos quedan reservados . Se autoriza a redistribuir, reenviar, copiar o citar el contenido de esta página siempre que se cite la fuente de acuerdo a la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

mangeles Soy prevencionista pero solo para niños, consultora y formadora de seguridad infantil audito y evalúo hogares, centros educativos, hoteles y todos aquellos espacios donde se desarrolle un niño, certifico centros destinados a la infancia y asesoro a familias y a profesionales en prevención de accidentes infantiles. En resumen estoy infectada por el virus de la autoprotección mi objetivo es reducir la tasa de lesiones en la infancia y educar para conseguir una sociedad con más cultura preventiva: sembrar conciencias para recoger prevención es mi lema. Tengo registradas las Auditorías de Seguridad Infantil®/Evaluación de riesgo infantil®, textos e infografías por aquello de prevenir a los amigos de lo ajeno. Tengo 2 blogs para poder exponer consejos y recomendaciones pero también me dejo querer por otros blogs y a veces me entrevistan y colaboro con los medios de comunicación. Trabajo en España, México y República Dominicana, aunque sigo ampliando fronteras, como Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Directora de contenidos de segurbaby.com. Participo en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 Material, servicios y centros destinados a la infancia. He escrito un libro técnico: Seguridad en centros infantiles de 0 a 3 años, también he colaborado con la FEMP y el Ministerio del Interior en una Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. Ahora vamos a por el segundo libro para todos los públicos sobre seguridad infantil en el hogar, más de estar por casa, donde no hablaré de seguridad en el automóvil, porque no solo de SRI vive un niño. Twitter @Logieduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>